viernes, 29 de junio de 2012

Uy Sí ahora todos son Periodistas


Existen personas que se valen del derecho a la libre expresión para auto denominarse periodistas.

La web 2.0 ha potenciado que podemos expresar nuestros pensamientos u opiniones de alguna situación de nuestra caótica realidad de país, esto es solo nuestro derecho a expresarnos como personas libres que somos.

Pero escribir en un blog, una columna en periódico, tener un programa de radio o TV, dirigir un medio de internet de noticias o  manejar las herramientas de comunicación 2.0, ¿Hacen a un ciudadano acreedor del título de Periodista? la respuesta es un rotundo NO.

El hecho de que no sea requisito obligatorio estar colegiado para el ejercicio de la profesión, no tiene que ser excusa para que alguien se coloque el título de periodismo y se jacte e incluso se mofe de que como tiene derecho a expresarse libremente es periodista. Es muy fácil acomodar las leyes o resoluciones a nuestra conveniencia.

Yo solo pido respeto para los trabajadores del periodismo de este país, ellos al igual que los abogados, médicos, odontológos, arquitectos o muchas otras profesiones se quemaron las pestañas e invirtieron tiempo y dinero en una formación académica, para un ejercicio responsable y ético de la profesión. Así que señores dejen de confundir la gordura con la hinchazón.

Un periodista es aquella persona que recibió una educación y que se terminó de formar en la calle debajo del sol y la lluvia, que transnochó y madrugó para mantener informados de lo que pasa en el país y el mundo, es el que tiene que saber de economía, política, salud, finanzas y ambiente para entrevistar un especialista; eso y más es un periodista

Yo soy publicista y aunque el periodismo y la publicidad son profesiones de la ciencias de la comunicación colectiva y escribo en este espacio que es mi blog, externo mis opiniones en Twitter y Facebook; lo hago porque tengo libertad de expresión como todos y todas no porque soy Periodista.

Espero sus opiniones

No hay comentarios:

Publicar un comentario